¿Por qué necesitas obtener el manipulador de alimentos?

Utilidad manipulador alimentos
  • 26/05/2015

Hoy hablamos en nuestro blog de una de las cuestiones que más nos preguntan nuestros alumnos…

¿Por qué es necesario el carnet de Manipulador de alimentos?

Según el Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero (BOE 19/02/2010), todos los trabajadores  que por su actividad laboral estén en contacto directo con los alimentos, ya sea durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro o servicio, deben realizar la formación adecuada y estar en posesión del certificado de manipulación de alimentos que le permita ejercer su labor conforme a la normativa vigente.

Carnet de manipulador de alimentos

Es cierto que como norma general se le llama carnet de manipulador de alimentos. Esto es debido a que hasta el 2010, que fue el año en el que cambió la normativa, eran las administraciones públicas las responsables de autorizar a los centros de formación para la impartición de estos cursos. Si recordáis se solían realizar en los centros de salud.

Desde el año 2010, ya no existe el “carnet de manipulador de alimentos” como tal, actualmente el único requerimiento que solicita la autoridad competente es un certificado correspondiente a la realización del curso de manipulador de alimentos.

Certificado de de manipulador de alimentos

Hoy en día lo que se emite es un “certificado de de manipulador de alimentos”, el cuál certifica que has recibido la formación necesaria para la manipulación de alimentos.

¿Quién necesita realizar el curso de manipulador de alimentos?

Todo los empleados de bares, restaurantes y establecimientos destinadas a la venta de alimentos requieren que sus futuros trabajadores posean este certificado. Te invitamos a que lo realices con nosotros de una forma fácil y amena para ti. Accede al curso ahora.

 

Comparte esta publicación.

Suscríbete

Recibe material exclusivo, noticias y promociones para sacarle el máximo provecho a tu empresa alimentaria.

¿Aún no tienes el curso de Manipulador de Alimentos?

Comienza el curso y consigue tu certificado OFICIAL y con ENVÍO GRATIS a toda España