Preguntas frecuentes

¿Es válido el Certificado de Manipulador de Alimentos para trabajar?

Sí el curso diseñado por Laborali ha sido adaptado según el Reglamento  CE nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril, relativo a la Higiene de los Productos Alimenticios, aunque la verificación de la adecuación de la formación recibida por los manipuladores de alimentos queda trasladada a los servicios oficiales de inspección sanitarios de cada comunidad, que en función de cada empresa en concreto, determinaran la suficiencia o no de los conocimientos adquiridos por dichos manipuladores de alimentos

¿Cómo puedo pagar el curso?

Una vez superado el examen, podrá realizar el pago con tarjeta de crédito, a través de Paypal o bién realizando una transferencia o ingreso en la cuenta que se le indica al finalizar el test, indicando en el concepto su nombre y apellidos.

¿Qué pasos debo seguir para obtener el certificado de Manipulador de Alimentos?

En primer lugar debe leer detenidamente el archivo PDF que también encontrará aquí, una vez haya leído el temario, debe responder a este sencillo test, cuando haya contestado a todas las preguntas del test, haga clic en "Terminar y obtener resultados", si ha superado al menos 7 de las 10 preguntas del examen, le solicitará sus datos personales y el pago.

¿Cuánto cuesta el curso de Manipulador de Alimentos?

Realizar el curso de Manipulador de Alimentos y el examen es completamente gratuito, sólo cobramos 12,00 € por la impresión, registro y el envío del certificado a su domicilio. Actualmente disponemos de una promoción para nuevos alumnos en la que, compartiendo en sus redes sociales, puede obtener un precio de sólo 9 € por su certificado homologado de manipulador de alimentos.

¿Qué es y para que sirve el carnet de Manipulador de Alimentos? 

El carnet de Manipulador no existe desde el año 2010, lo que se emite es un certificado de formación que acredita que ha recibido la formación necesaria para la  fabricación, elaboración, preparación, envasado, embalado, almacenamiento, distribución, transporte, servicio y venta de productos alimenticios.

¿Cada cúanto tiempo tengo que renovar la Formación de Manipulador de Alimentos?

Si usted ha realizado el curso antes del año 2010, todos los carnets/certificados de Manipulador de Alimentos tenían una caducidad de 4 años. Si usted ha realizado el curso posterior al 2010, no es necesaria su renovación, aunque la insppección sanitaria, aconseja su renovación al menos cada 4 años.

¿Cúanto tiempo tarda en llegar el certificado a mi domicilio?

Una vez verificado el pago, le enviamos el certificado. Si usted realiza el ingreso mediante tarjeta de crédito o PayPal en envío a su correo electrónico es inmediato. Si el pago es mediante transferencia o ingreso en cuenta, puede tardar un máximo de 24 horas laborales. El certificado de manipulador de alimentos se le envía gratis a su domicilio en un plazo de 3 o 4 días laborales.